Se trata de ElupiA, la cual es una banda de Symphonic Metal con inclinación a la vanguardia, incluso a posicionarse un poco en el Avant-Garde, que hace una curiosa fusión de Opera con Música Electrónica y Pop, algo que me recuerda mucho a la escena de la Diva Dance Opera de la película "El Quinto Elemento". Una fusión sencilla, precisa pero que nunca había visto en una banda de Metal.
Les advierto también que no es un disco que tenga un alto énfasis en lo que respecta a Metal, pero si bastante en el lado experimental y sinfónico.
La vocalista de la banda es simplemente genial, es una buen Soprano y al mismo tiempo tiene voces propias del J-Rock, pero que de alguna forma no desencaja con el estilo de la banda. Las guitarras y el bajo no tienen mucha presencia que digamos, pero la batería al ser eléctrica le da un toque bastante sintético que va muy ad-hoc al ambiente futurista de todo el disco.
Un dato interesante, es que esta banda busca contar diversas historias con sus canciones, lo que implica a que se formen pequeñas "sagas" dentro del mismo disco, o entre ambos. Ahí es donde desearía saber algo de Japonés para entender que es lo que cuentan.
El primer disco a mi gusto es casi perfecto en lo que busca transmitir, en especial con "Man in the Fire - The Frantic Escape", que es la definición perfecta del híbrido de Metal y "Electro-Opera".
Tal vez el pero del segundo disco, es que en la segunda mitad de este, reduce bastante las revoluciones, en comparación a lo que serían las canciones "A Phrase of Love" o la 2° y 3° parte de "The Hypnotizing Forest" que son bien intensas. Se me hace un tanto aburrida (o muy tranquila para mi gusto) la segunda mitad, eso sí, vuelve a tomar fuerza con "Man in the Fire - Solemn Promise", que es una versión aún mas futurista del track del disco anterior.
En síntesis, aquí no estamos en presencia a la clásica banda de Metal Japonés, ni tampoco a algo del estilo del J-Pop, sino que un híbrido interesante entre el sonido de bandas como Nightwish con bandas Pop japonesas de corte orquestal (o Chamber Pop) como Kalafina, pero no resulta cursi o con un sonido muy comercial, sino que se nota que es un proyecto serio y con intención vanguardista.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo recuerdo si te escribí o no, el alzheimer, jaja
ResponderEliminarPero me alegró que estés de vuelta, hace rato habías dejado de actualizar y luego cambié de computador y perdí el rastro. En enero revisé la maquina antigua y revisé enlaces favoritos y la sorpresa fue grata al ver que tenías novedades.
Ahora me recordé, por que vi el video nuevo de esta banda
https://www.youtube.com/watch?v=Xp9hxGtDkbM
Lo último que he estado escuchando: Enshine, Mechina, Batushka, Divine Disorder
jeje si, he vuelto, lo que pasa es que la universidad me está consumiendo, ya voy en 5to año por lo que tengo menos tiempo que antes x.x
Eliminarde las bandas que mencionaste, debo decir que solo escuche el "Singularity" de Enshine y pues... fue una experiencia "espacial" y muy inmersiva, me encantó el disco xD
A bueno, te falta poco. Si ese disco realmente te lleva al espacio, jaja.
ResponderEliminar