Black del este europeo para arrancar semana!
Poco hemos tenido oportunidad de difundir el metal checo. Quizá no sea un gran cumulo de bandas pero vaya que dicha escena posee bandas de gran calidad y sobre todo una personalidad muy única (caso de Forgotten Silence, Love History, Silent Stream of Godless Elegy o Lykathea Aflame ) y que la distingue de la generalidad del metal producido en los países del este europeo, muchas veces de baja producción y que recicla en buena medida ideas gestadas en otras regiones tiempo antes.
(* Salvo excepciones, el metal de europa del este presenta un rezago en varios aspectos respecto a otras regiones del continente, las razones son múltiples y en buena medida corresponden a la reorganización (muchas veces violenta) de la relaciones con el desarrollo del capitalismo en esos países posterior al modelo socialista que funciono durante varias décadas. Este reajuste sin duda se ve expresado en la producción cultural………. es un tema sin duda interesante y bien valdría la ser estudiado mas adelante*)
Así, la propuesta musical para el día hoy corre a cargo de Oblomov y su black/ death metal con momentos progresivos y folk( En algunos lados los he visto etiquetados como Avant garde metal, detalle que dejo a ustedes opinar)
La banda a pesar de haberse formado desde el año 2000, solo cuenta con dos trabajos, siendo Communitas el más reciente y por mucho el mejor de los dos trabajos.
Un aspecto que me parece interesante resaltar de esta banda es una cierta inclinación intelectual presente desde le nombre de la banda, sacado de un personaje de la novela del escritor ruso Iván Goncharov. El libro se considera una sátira de la nobleza rusa, cuya función social y económica estaba cuestionada en la Rusia de mediados del XIX y donde Oblomov el protagonista es un joven miembro de la nobleza y que es caracterizado como un “hombre Superfluo”
Por otra parte, el titulo de álbum y los temas que manejan tiene algo que ver con la crítica a la posmodernidad
Finalmente y solo como dato adicional llama la atención el uso del saxofón en algunos de los cortes y que recuerda por momentos a los rusos de rossomahaar. De igual modo en el disco están presenten algunos pasajes electrónicos y hasta de reggae que le ponen el toque experimental al álbum
Poco hemos tenido oportunidad de difundir el metal checo. Quizá no sea un gran cumulo de bandas pero vaya que dicha escena posee bandas de gran calidad y sobre todo una personalidad muy única (caso de Forgotten Silence, Love History, Silent Stream of Godless Elegy o Lykathea Aflame ) y que la distingue de la generalidad del metal producido en los países del este europeo, muchas veces de baja producción y que recicla en buena medida ideas gestadas en otras regiones tiempo antes.
(* Salvo excepciones, el metal de europa del este presenta un rezago en varios aspectos respecto a otras regiones del continente, las razones son múltiples y en buena medida corresponden a la reorganización (muchas veces violenta) de la relaciones con el desarrollo del capitalismo en esos países posterior al modelo socialista que funciono durante varias décadas. Este reajuste sin duda se ve expresado en la producción cultural………. es un tema sin duda interesante y bien valdría la ser estudiado mas adelante*)
Así, la propuesta musical para el día hoy corre a cargo de Oblomov y su black/ death metal con momentos progresivos y folk( En algunos lados los he visto etiquetados como Avant garde metal, detalle que dejo a ustedes opinar)
La banda a pesar de haberse formado desde el año 2000, solo cuenta con dos trabajos, siendo Communitas el más reciente y por mucho el mejor de los dos trabajos.
Un aspecto que me parece interesante resaltar de esta banda es una cierta inclinación intelectual presente desde le nombre de la banda, sacado de un personaje de la novela del escritor ruso Iván Goncharov. El libro se considera una sátira de la nobleza rusa, cuya función social y económica estaba cuestionada en la Rusia de mediados del XIX y donde Oblomov el protagonista es un joven miembro de la nobleza y que es caracterizado como un “hombre Superfluo”
Por otra parte, el titulo de álbum y los temas que manejan tiene algo que ver con la crítica a la posmodernidad
Finalmente y solo como dato adicional llama la atención el uso del saxofón en algunos de los cortes y que recuerda por momentos a los rusos de rossomahaar. De igual modo en el disco están presenten algunos pasajes electrónicos y hasta de reggae que le ponen el toque experimental al álbum
Descarga aquí
Bitrate: variabel 192-254kbps
No hay comentarios:
Publicar un comentario