Como anillo al dedo a estos días fríos, grisáceos y lluviosos en el país…….
Un disco que había dejado escapar por exceso de trabajo pero que me generaba ansiedad latente al no poder dedicarle algunas palabras…
Hará 5 años y medio que la escena quebecois vio aparecer a Gris y su Il Était une Forêt... . Un intenso y complejo disco de black cuya principal característica era la sensibilidad y la gran profundidad con la desplegaba ese sentimiento bipolar entre depresión, rabia, melancolía y alegría, paz y espiritualidad.
Para entonces, entre los más asiduos seguidores del depressive black, la banda formó una buena base de seguidores , inclusive considerando al álbum como una pequeña obra de culto dentro del underground black.
Tras esta larga espera, el dúo canadiense retorna con una nueva obra magistral en todo aspecto.
Un trabajo mucho más maduro, mejor elaborado, de sonido mas accesible y de ideas mas reposadas que se ven reflejadas en una sutil mixtura entre el black atmosférico y elementos folk, donde como ingredientes principales podemos encontrar esa filigrana de guitarras tan elegantes muy en la vena de agalloch, un desarrollo de atmosferas perfectamente natural donde nada se ve forzado, no existe prisa por llegar a algún punto ni por rellenar espacios vacíos, la melodía solo se desarrolla dejando fluir todo lo que gris necesita expresar, nada mas, nada menos. El uso de violines, guitarras acústicas y las pinceladas de voces femeninas proveen al álbum de ese toque de espiritualidad y melancolía que en contrapunto de las baterías y esas voces rasgadas y desesperadas hacen del conjunto una verdadera danza entre la luz y la obscuridad.
Sin duda uno de los mejores trabajos de este año!!
Descarga Aquí
muchas gracias por el aporte no sabes como busque este album
ResponderEliminarEl link no enlaza a descarga.
ResponderEliminar