Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 20 de octubre de 2009

Biclops - Demos (2008)

Al día de hoy, y por mas que busque, no he encontrado nada que le llegue en calidad e ideas a los grandiosos Maudlin of The Well. Sin embargo, cuando en una banda veo que tiene entre sus referencias a Toby driver y compañia, se convierte prácticamente en una obligación el bajarlo y escucharlo.

De este modo fue que di con este proyecto y que siendo sincero me han dejado bastante sorprendido con este demo de solo 4 piezas. BIclops, se trata de una banda nueva pero compuesta de ex miembros de otra tercia de bandas experimentales y de la ola del new Progressive: The Postman Syndrome , Day Without Dawn y East of The Wall. Todas estas bandas relacionadas entre si y donde cada una representa un un momento evolutivo en estos musicos.

En Biclops lo que consiguen es una amalgama de Progressive metal, voces emparentadas hacia el hardcore ( no sean pre juiciosos con esto último), una segunda voz clara ( más del tipo de rock alternativo) y estructuras propias del jazz, todo esto en un marco de experimentación. Suena bastante interesante no?

Y ciertamente hay pequeños pasajes que hacen recordar a Maudlin of The well, quizá no tan directamente por la música, tal vez tenga que ver mas con el sentimiento bipolar ( haha) entre agresión y melancolía que consiguen transmitir. Ademas y aunque parezca un comentario ariesgado, el ultimo track "beasteater" tiene algunas estrcuturas que claramente me recuerdan a Ne Obliviscaris.. ( escuchenlo y diganme si miento).

Infaltable para todos aquellos que gustan del Avantgarde metal
Esperare con ansiedad el primer larga duración!!!

Y bueno quedamos que nos veíamos esta semana con nueva temática, así que sea este disco el nos dé la pauta……………….entones que corran de aquí 7 días donde el tema principal sea la experimentación…

Tracklist:
01 Fleshmaker
02 Ocean of Water
03 Beasteater
04 A Wisp of Tow

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario