Para los que vivan en la ciudad de México, sabrán que no estoy exagerando en absoluto si les digo que estando en pleno otoño, todos estos últimos días hemos tenido un calor infernal por toda la ciudad.
Y bueno de alguna manera quiero pensar que esa irregularidad climática , se refleja en el ánimo general porque de verdad que entre ayer y hoy me he topado con cada gente loca, estúpida y estresada ( más de lo común en este horrible espacio urbano) que solo contribuye mas al caos y en mi, al desarrollo de un sentimiento de repudio a esa clase de citadino idiota, irreflexivo y personalista, de los que desgraciadamente abundan en este espacio de la ciudad de México.
Entonces y como ya lo exprese, esa locura y ese clima de malestar ya se filtro también hacia mi ( jeje) y como no es fácil desquitarse ( jeje) pues de menos que esas sensaciones fluyan a través de escuchar música. Asi que pongamos algo ad hoc con este ambiente medio infernal.
La recomendación que hago para el día de hoy proviene de un banda Italiana formada a finales de los años 80s y que hasta el año 2000, editaron 3 trabajos relevantes con la vocalista Cadaveria (antes de que ella decidiera irse por el camino fácil y desde mi percepción hacer música de muchísimo menor calidad de lo que logró en Opera IX)
En este caso se trata de su segundo larga duración donde Opera IX nos presenta un largo álbum de Black metal ( más de 70 minutos) considerablemente denso, obscuro y con una marcada presencia folk atmosférico que confieren a este trabajo un aire bastante épico.
En varios lugares he leído comentarios negativos en torno a esta banda, sobre todo tratándose de los más puristas dentro del género, sin embargo yo considero que se trata de un gran disco y en general de una banda poco valorada. ( Ademas de que yo le guardo bastante aprecio, ya que fue de los primeros discos black metal que escuche, hace ya algunos ayeres).
Espero te guste tanto como a mi……
Descarga aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario