La pura realidad… Jazz fusión mexicano, estos músicos que no niegan la cruz de su parroquia, tienen en su repertorio una muy sentida influencia de la música folclórica mexicana, que va de la mano con los estilos de mas vanguardia dentro del jazz.
Unas guitarras King crimsonianas que se mezclan con el violín y los saxofones, además de tener los teclados bien nutridos y muy bien acompasados en este ir y venir de reminiscencias de tradición y contemporaneidad.
Atmósferas citadinas, sin llegar a ser directamente grabaciones urbanas, te dan un aire de familiaridad, melodías muy elaboradas, con cierto grado de complejidad sin llegar al virtuosismo tortuoso (que a veces resulta ser en este tipo de agrupaciones) mucha energía en las guitarras y una batería armoniosa e increíble. Funk, blues, funk y ¿por que no? los clásicos sones dentro de esta mezcolanza musical… creo que hasta jaranas traen estos amigos… bueno, con un poco de polvo encima por el tiempo transcurrido desde que escuché por última vez este trabajo y con un muy buen sabor de boca, los dejo con nada mas y nada menos que con… La Pura Realidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario