Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 12 de octubre de 2010

Gallowbraid - Ashen Eidolon EP (2010)

Señores, les presento una de mis joyas de este año.

Y así empiezo mi comentario cargado de cero objetividad, como debe ser en mí. Bueno, empecemos diciendo que Gallowbraid está formado por un solo hombre llamado Jake Rogers pero que contó para la grabación de este primer trabajo con Alex Rogers en la batería y con Alison Vance y Megan Hunter en las voces y de ahí poco más se sabe, salvo en la colaboración del grupo en un compilado lanzado este año por Pest Productions llamado "Der Wanderer über dem Nebelmeer" en homenaje a Caspar David Fiedrich y su conocida pintura ( El caminante sobre el mar de nubes), por cierto, muy recomendable ese trabajo, ya lo recomendaré en su momento.

Hablando de su propuesta musical, lo primero que viene a la mente es la voz muy a la Agalloch, y también ese ambiente cargado de mucho folk y melancolía propia del doom e inspirados en los bellos ambientes que nos regala la naturaleza, por lo que los mismos Empyrium y Wolves in the Throne Room nos vendrán a la mente.

Este EP nos trae cuatro estupendos temas divididos en dos instrumentales, donde la melancolía y los sonidos acústicos se hacen presentes, y dos "completos" con la inclusión de voces y de extensa longitud siendo aquí donde se ubica el peso de la propuesta.

Trabajos así no pasan desapercibidos, no porque se nos meta por los ojos con publicidades jodidas ni nada parecido, sino por la excelencia de su sonido que es algo que siempre agradecerán aquellos que gusten de este tipo de parajes auditivos donde la belleza de la naturaleza se funde con la desesperanza de las guitarras y la atmósfera negra.



Tracklist:

1.Ashen Eidolon 14:38
2.Autumn I 04:23
3.Oaken Halls of Sorrow 11:23
4.Autumn II 01:18

Descarga aquí

3 comentarios:

  1. Que tal?.. primero que todo quiero agradecerles, las excelentes recomendaciones musicales que hacen en este Blog, de verdad que es muy interesante poder escuchar música para nada convencional, se los agradezco muchisimo.

    Ahora la cuestión de este comentario es para informar que este link esta muerto, Ojala puedan arreglarlo pronto, un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento encontre este link en otro Blog llamado: Metal Music Blog.

    Para el que le interese bajarlo: http://www.fileserve.com/file/JSG3gqG/gallowbraid-ashen-eidolon-ep-2010.rar

    ResponderEliminar
  3. COMO DICES EN TU RESEÑA: "...es algo que siempre agradecerán aquellos que gusten de este tipo de parajes auditivos donde la belleza de la naturaleza se funde con la desesperanza de las guitarras y la atmósfera negra".

    ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO

    GRACIAS, MUY BUEN SONIDO¡¡

    ResponderEliminar