Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 25 de octubre de 2010

Isten Hata Mogött - A Kényelmetlen Lemez (2008)

Isten Hata Mogött es una de esas bandas a las que he conocido por afortunado accidente y que ha resultado ser un proyecto muy interesante, particularmente agradable y que ha pasado a convertirse en parte de mi menú habitual de escucha ( hehe).

La banda fue formada en la capital húngara en el año de 1999 y a la fecha cuenta únicamente con tres trabajos de larga duración. Su estilo se desenvuelve tomando como base estructura del progressive metal, agregando elementos del Stoner rock, juntos en una notoria actitud de experimentar, que creo es que lo que más definiría a esta banda, ya que los tags anteriores si bien son referenciales la verdad no los considero realmente muy descriptivos para acercarnos un poco a saber a que suenan estos Hungaros.

Hay que tener en cuenta ante todo que la música de esta banda bebe de muchas influencias y por ende resulta diversa .De igual modo, es interesante hacer notar el cambio cualitativo entre los dos primeros trabajo donde hay una presencia mucho más marcada de Stoner en una línea más cercana incluso al rock alternativo, la búsqueda de pasajes mas atmosféricos y hasta melancólicos, y el último donde estos componente se ve diluidos significativamente en pro de un sonido más metalero, directo y yo me atrevería a decir que complejo.

Un detalle más a resaltar y que le da un toque muy especial al disco es que las letras están en Húngaro, lo cual a mi parecer le da más identidad y fortaleza al proyecto…

( Siempre me he interesado y apoyado que las bandas canten en su lengua natal en lugar de inglés ( salvo las bandas de habla inglesa por supuesto) como un elemento de identidad curiosamente he notado este hecho en bandas Húngaras y Francesas principalmente…

Particularmente el caso del Húngaro me parece mas interesante ya que la lengua en si es una de las mas extrañas del mundo ya que no tiene conexión con otras familias lingüísticas- mismo caso del Finés-)
Hasta aquí detengo mi comentario, haciéndote la atenta invitación a que escuches este buen trabajo.

Parte 1


Parte 2


Pd: esos links era lo unico que habia... quizá una de las canciones pueda tener un error

Si les llega a pedir password, es: idontcareaboutsleep

No hay comentarios:

Publicar un comentario