Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 23 de noviembre de 2010

Agalloch - Marrow of the Spirit (2010)

Saludos a todos de nuevo!!

Para hoy toca saldar la cuenta que tenia pendiente con Agalloch
Una banda que dentro su ámbito , ha logrado consolidarse como una de las bandas mas prestigiadas y reconocidas de la década.

Con cuatro trabajos en su haber , Los de Oregon siguen sorprendiéndonos con esa extraordinaria capacidad de evolución musical, expandiendo disco tras disco sus fronteras musicales hacia panoramas cada vez mas complejos e imaginativos. Tramas que hacen converger elementos del black metal, el doom, el folk y el post rock de manera única y absolutamente sobresaliente.

En esta clara línea ascendente en la carrera de estos músicos, quizás estén de acuerdo conmigo en el gran cambio cualitativo entre los dos primeros discos donde el componente distintivo era folk y el Ashes Against The Grain donde la entrada de elementos experimentales y desarrollos progresivos comenzaron a ganar más fuerza y resultando para entonces uno de los mejores discos de 2006.

Para Marrow of The Spirit creo que de nuevo existe un salto cualitativo importante. Si bien se mantiene esa esencia melancólica, mística y evocadora de paisajes fríos y boscosos, de ninguna manera es el elemento a explotar (como tantas otras bandas Folk lo hacen).

Marrow of The Spirit va mucho mas allá y es probablemente el disco más elaborado que la banda ah creado. Un trabajo que reúne todos los estilos mencionados, los acrisola y redefine en un marco que me atrevería a decir da algunos pasos dentro del post Black Metal, lo cual pone de manifiesto la capacidad de Agalloch de crecer y adecuarse en las corrientes de vanguardia.

No tengo gran cosa que agregar, gran cantidad de comentarios ya se han vertido en la red sobre este trabajo… Simplemente……Uno de los más serios candidatos para lo mejor de 2010……………

Descarga aquí

1 comentario: