Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Zuriaake - Afterimage of Autumn (2007)

Desde hace tiempo quería compartir con ustedes esta propuesta que llega desde tierras Chinas, pero la verdad estaba algo indeciso debido en buena medida a mis prejuicios y pretensiones, ya que la música de esta banda sale un poco fuera de los estilos que manejamos dentro del blog. No obstante es una banda de gran calidad y digna de ser difundida.

La musica de estos Zuriaake no se caracteriza por ser precisamente experimental o innovadora ya que bien podemos enmarcarla dentro de los canones del depressive Black Metal.

Lo que verdaderamente hace atractiva la propuesta de estos músicos quienes por cierto llevan más de una década tocando tiene que ver dos aspectos:
El primero es el país de procedencia; una región con poca tradición metalera, una escena apenas emergente y de donde es difícil destacar alguna banda con suficiente renombre internacional. Sin embargo hay que hacer notar que debido al intenso proceso de apertura hacia la occidentalización y neoliberalismo que ha sufrido el país hace pocos años, seguramente veremos cada vez con mayor frecuencia bandas del cuarto país mas grande del mundo.

En segundo lugar esta que junto a las dosis de black metal depresivo- en ocasiones rozando terrenos del doom-black- existe un importante componente de folk chino que provee a este trabajo de identidad mismo que permite desligarse de cierta forma de la simple y llana emulación de las formulas norteamericanas y europeas.
Una banda que vale la pena escuchar y seguirle la pista.

No agrego mas esperando como siempre la recomendación sea de tu agrado


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario