Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Blutmond - Thirteen Urban Ways 4 Groovy Bohemian Days (2010)

A lo largo de todo el año, he esperado no sin impaciencia, la salida de varios trabajos sobre los cuales tenía altas expectativas. La mayoría de dichos trabajos me da la sensación han dejado deuda. (Salvo los enormes trabajos de Agalloch, Lantlos o Alcest)

Paradójicamente varios de los mejores materiales de este año, han venido de proyectos no tan esperados como The Meads of Asphodel, Trascending Bizarre?, Nechochwen o los mismos Vulture Industries, solo como ejemplos, discos que en buena medida han venido a reivindicar un año que en términos generales me parece caracterizado por la escasa afluencia de propuestas de primer nivel ( ó será que 2009 fue tan provechoso y prolífico que ahora cuesta enorme trabajo adaptarse a lo que ha sido este 2010?)

Uno de esos trabajos reivindicadores es lo que recomendamos para el dia de hoy..

Blutmond es una banda Suiza (interesante el proceder por cierto) que lleva practicando black metal desde 2004 y donde este 2010 nos presenta su segundo larga duración.

Como pasa recurrentemente con mucho de lo recomendamos por acá, la descripción y categorización de su música mediante etiquetas, resulta difusa e imprecisa. No obstante las limitantes, podemos hablar de Black metal como base, en encrucijada con elementos progresivos y Avant-Garde, manifestados en una amplia variedad de maneras (Industrial, Electrónico, pinceladas jazz etc.)

Pero par a entender realmente hacia donde apunta esta propuesta, tenemos que voltear hacia los temas filosóficos que desarrolla la banda centrados principalmente en el misticismo y la urbanidad

Thirteen Urban Ways…….., es ante todo un recorrido a través la grisácea modernidad urbana, tan compleja y contradictoria. Un grito desesperado y rebelde dentro de este espacio opresivo, alienado, homogéneo, individualizado y de competencia. Pero a la vez un espacio en constante tensión donde se expresa una multitud de formas de resistencia a estos embates totalizadores del sistema……

- Thirteen Urban Ways 4 Groovy Bohemian Days se erige como un disco propositivo coherente y de calidad….Un digno representante de nuestro tag del best 2010




Primera opción
Descarga aquí


Segunda opción
Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario