Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 14 de noviembre de 2010

Imanissimo - Imanissimo (2002) y Z's diary (2004)

Sacudámonos un poco la inercia blackmetalera que hemos traído en el blog las últimas semanas para dar paso a una recomendación progresiva de alto nivel.

En primer lugar, me llama la mucho la atención la procedencia. Cuando se ha tratado de escuchar música proveniente de Indonesia, he tenido la suerte de que todas han sido bandas ligadas al progresivo y cada de una de ellas con sus particularidades, han resultado excelentes. De este modo puedo citar brevemente a los legendarios discus, Anane, Vantasma y Ballerina. ( de estos últimos hace algunas semanas hicimos ya un cometario).

En el caso de Imanissimo, la banda tiene su origen hacia 1995 dentro de las paredes de instituto de Artes de la ciudad de Yakarta e inicialmente llamándose Fortissimo
Durante los primeros años de formación de la banda tuvo una serie de cambios de alineación y redefinición de ideas, consolidándose como Imanissimo hasta los tempranos 2000s. Es importante destacar como rasgo estructural de esta banda que el hecho de haberse formado dentro de una academia de artes, la música de Imanissimo va a estar marcada por un fuerte componente técnico y una sobrada y compleja elaboración ( un poco al estilo de los tal para poner un ejemplo).

A la fecha cuenta con un par de trabajos que dejo a sus disposición para que puedan ser escuchados por ustedes, únicamente haciendo notar el cambio cualitativo entre el primer trabajo mas ligado hacia el prog metal –prog rock y una serie de estructuras más directas (aunque igualmente cuidadas y elegantes) y un segundo larga duración donde Imanissimo se pasea con maestria por los terrenos del Avant-Prog con la inclusión de elementos muy propios del jazz y del folk Indonesio ( de nuevo salta a la vista el ejemplo de Taal)

Podría seguir abundando mas sobre la gran cantidad de elementos sutiles y elegantes que podemos encontrar plasmados en la obra de Imanissimo. Sin embargo, mucha veces creo que solo mediante la escucha y la individual apropiación de la música es que realmente es posible entender todo lo que imanissimo nos ofrece..

Espero que lo disfruten..

Descarga aquí




pt1


pt2

No hay comentarios:

Publicar un comentario