Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 29 de noviembre de 2010

Magenta - Metamorphosis (2008)

Otro disco fundamental para terminar el mes… Un disco viejo conocido para mi pero que para variar se había quedado ya largo tiempo en la lista de pendientes……………

Metamorphosis es el tercer larga duración de esta banda Galesa, formada a finales de los años 90s por el compositor Rob Reed.

El sonido de magenta es verdaderamente interesante ya que resulta una verdadera amalgama de sonidos e influencias de diversa índole.

En primera instancia, de ninguna manera se niega sino todo lo contrario la influencia de algunos clásicos británicos del Progresivo y Neo progresivo como Pink Floyd, Génesis y Yes (particularmente la guitarra me suena muy similar a la de Steve Howe de YES en la época del Drama y claro, la utilización de elementos electrónicos claramente evoca a Genesis. El lado floydiano es más difuso de determinar pero basta con escuchar la pieza que da título al disco para encontrarse con esas estructuras floydianas que han permeado no solo a esta sino a una gran cantidad de bandas del genero) Por otra parte es interesante destacar es la orquestación que posee el disco. Violines y Cellos que proveen una cualidad de progre sinfónico a la obra. A la vez hacen su aparición elementos folk celtas a través de la inclusión de flautas y gaitas recordándonos que estamos ante una banda galesa.

Mención aparte merece la voz de Christina Booth y los coros, uno de los mejores trabajos vocales que he escuchado a la fecha y que aporta al trabajo un sonido fresco y moderno, me atrevo a decir incluso que se acerca por momentos al pop ( me refiero a un pop elegante, no se asusten)

Y bien, todos estos elementos descritos anteriormente convergen de manera bastante cohesionada logrando un producto de gran calidad.

En definitiva un trabajo excelente y que merece la pena ser difundido….

Descarga aquí


PASS:www.chilewarez.org/

1 comentario: