Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 4 de noviembre de 2010

The Meads of Asphodel - The Murder of Jesus the Jew (2010)

The Meads of Asphodel son una banda britanica de black metal formada en 1998 y que con este disco, nos presentan su cuarto trabajo de larga duracíon; Aunque cabe señalar que en si, la banda tienen mas de una decena de trabajos entre demos, splits y Eps.

Desde su inicio era evidente que la música de esta banda se salía de los cánones del black metal clásico, incluso ellos llegaron autodenominar su estilo como Experimental medieval Black Metal, etiquetas con la que concuerdo bien ya que me parecen representativas de sus trabajos anteriores.

No obstante para este álbum me parece que hay un importante salto cualitativo y de evolución en su sonido. Junto con los elementos citados anteriormente, es bastante claro que para esta vez, la banda se ha inclinado y de buena forma hacia un Avant-garde Black metal con unas muy significativas dosis de progressive metal.

Aunque en si la banda jamás ha tenido gran popularidad en la escena internacional, el reconocimiento por parte de la crítica especializada y ciertos grupos afines a la experimentación ha sido constante e imagino que a mas de uno de nuestros lectores le animara el escuchar un nuevo material de esta banda, tras 5 años desde su insigne Damascus Steel.

Para finalizar diré que esto ha sido una de las sorpresas musicales mas agradables de este año. La verdad no esperaba un disco de esta banda y mucho menos que se superaran tanto..

Absolutamente recomendado!


VBR: 225Kbps
Descarga aquí


Password: afterpre.com

1 comentario:

  1. Vaya semana, ayer me encuentro con el de AGALLOCH y hoy con lo nuevo de los MEADS OF ASPHODEL, que ni siquiera esperaba y me ha pillado totalmente por sorpresa. En mi opinión, uno de los grupos de experimental o progressive o medieval black (o como se los quiera etiquetar, que no es tarea fácil) más infravalorados de la escena europea. En esta ocasión, la tan manoseada palabra "originalidad" se puede usar sin miedo, son muy buenos.

    Mil gracias por el aporte.

    ResponderEliminar