Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 30 de noviembre de 2010

The Ocean - Heliocentric y Anthropocentric (2010)

Aquí les va otra buena propuesta de este año.

Pues vamos con The Ocean, banda suizo alemana creada desde el 2000. Después del muy aclamado Precambrian, se lanzan con este cuarto y quinto trabajo que forman un disco doble en su conjunto. Hablar de su sonido diría yo que es algo basto porque podemos encontrar elementos progresivos, clásicos, rock y algunas partes electrónicas, pero que enriquecen el componente Post-metal con el que se los puede envolver y en el que se mueven.

A título personal, no soy un muy buen oyente de la música Sludge/Post-metal, conozco pocas bandas de este estilo (sólo Neurosis, Isis, Rosetta y los mismos Ocean me vienen fácilmente a la mente), y cuando hace meses escuché el Heliocentric no me pareció gran cosa, pero luego me daría cuenta que estaba equivocado...

Para empezar, diré que Heliocentric es algo distinto hecho por The Ocean, lejos de producciones grandilocuentes, con infinidad de instrumentos, capas de sonidos, voces y artistas invitados, su sonido es simple y directo (dentro de lo que es simple y directo para esta banda porque las grandes orquestaciones y la complejidad de instrumentos sigue estando), con muchos momentos limpios tanto en las voces como en lo instrumental, haciéndolo hasta enganchante y fácil de oír (basta con decir que Ptolemy Was Wrong se acerca a lo pop), factor que le da frescura (aparte que más frescura le da el estreno de un nuevo vocalista) y que es de agradecer por mi parte. Los puntos fuertes son los tres temas que cierran este disco, muy buenos.

Ahora con Anthropocentric la figura cambia totalmente, si en el anterior la música era simple y directa, en este trabajo vuelven los sonidos densos y hasta crudos que caracterizan a la banda; los momentos limpios siguen apareciendo pero en menor medida, aquí las composiciones tienen ya como protagonistas a lo realizado y que funciona como base a las guitarras, bajo y batería. Basta con mencionar a la trilogía de Grand Inquisitor para darse cuenta de ello.

Bueno, un trabajo doble bastante recomendable; puede que los más acostumbrados y adeptos al género tenga la comparación con el Precambrian en la punta de la lengua pero eso no quita el hecho que lo realizado en estos centric es un trabajo muy bien hecho, disfrutable y de calidad.

PD: Atentos a las letras, bastante complejas y que poquísimos grupos se atreven a entrar. Sabrás más del heliocentrismo con Copérnico, Ptolomeo, Galilei y compañía, y del antropocentrismo y ese ya eterno cuestionamiento al cristianismo desde un punto de vista casi filosófico... En fin, para escucharlas con taza de café al lado.




Tracklist:

01. Shamayim
02. Firmament
03. The First Commandment Of The Luminaries
04. Ptolemy Was Wrong
05. Metaphysics Of The Hangman
06. Catharsis Of A Heretic
07. Swallowed By The Earth
08. Epiphany
09. The Origin Of Species
10. The Origin Of God

Descarga aquí Heliocentric (a 192 kbps)



Tracklist:

01. Anthropocentric 9:24
02. The Grand Inquisitor I: Karamazov Baseness 5:02
03. She Was the Universe 5:39
04. For He That Wavereth… 2:06
05. The Grand Inquisitor II: Roots & Locusts 6:33
06. The Grand Inquisitor III: A Tiny Grain of Faith 1:55
07. Sewers of the Soul 3:44
08. Wille zum untergang 6:02
09. Heaven TV 5:03
10. The Almightiness Contradiction 4:34

Descarga aquí Anthropocentric (a 192 kbps)

1 comentario:

  1. Estaba buscando un disco, que tenia mucho que no escuchaba.

    Al empezar a googlear, me encontre con la sorpresa de que aparecio en el primer resultado que mostro google y precisamente en Frecuencias en el espacio !!

    Yo conozco ese blog, jajaja... si... es el de mi primo.

    Josué...

    ResponderEliminar