Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 13 de agosto de 2009

Animals As Leaders - Animals As leaders (2009)

A pesar de que el Metal Progresivo y el Progresivo en general, son uno de mis géneros predilectos y de donde he tenido el gusto de escuchar una buena cantidad de bandas extraordinarias. Existen algunas tendencias que me resultan bastante molestas, ya sea por pretenciosas o mediocres y falsas.

Por un lado, están esas bandas que le juegan de súper intelectuales y súper pro con la técnica y que llevan a la música a terrenos de abstracción matematica .Si, musicos super virtuosos pero con una carencia enorme en la melodía y la emotividad. Una música que se vuelve fría, mecánica y hasta monótona. Y aclaro que no demerito en absoluto a la capacidad de los músicos que hacen esto ni estoy generalizando a todas las agrupaciones de Technical metal, Math metal etc ( sino mas de uno me brincara a la cara alegando la parcialidad de mis argumentos). Mi critica va en el sentido de ¿ la música para qué?..Música como una forma de la “arte” que permite la expresión y el desarrollo de la necesidad creativa del espíritu humano ó bien el desarrollo y perfeccionamiento de la técnica como autocomplacencia y egolatría por parte de quien la ejecuta.
Por otro lado y que me resulta mucho peor y que ni siquiera abundare demasiado en explicaciones, están una multitud de banditas power metal que para llamar la atención se quieren pintar de progresivas…… Mucha falta de originalidad!!

Pero bueno todo esta palabrería anterior, me sirve para justificar mi resistencia a escuchar nuevas bandas que en su clasificación o descripción se detecten esos rasgos. Pero como todo ser humano prejuicioso e increíblemente imperfecto que soy hay muchas cosas que si merecen la pena de ser escuchadas.

Y ya entrando pues en la banda y disco que nos ocupa, puedo decir que estos Animal as leaders (proyecto encabezado por el guitarrista afroamericanoTobin Abasi) me ha dejado ampliamente sorprendido.

La música que nos entregan con esta placa de titulo homónimo, representa una gran bocanada de aire fresco a este género excelente pero como dije antes lleno de vicios.
El álbum conjuga momentos muy melódicos, pasajes atmosféricos con una técnica aplastante y sorprendente, con una notoria incorporación de sonidos propios del jazz que lo proveen de una actitud claramente Avantgarde Metal.
Sin duda un álbum que merece bien la pena ser escuchado!

Tracklist:
1. Tempting Time 5:24
2. Soraya 4:27
3. Thoroughly at Home 4:01
4. On Impulse 6:10
5. Tessitura 1:05
6. Behaving Badly 4:23
7. The Price of Everything and the Value of Nothing 5:32
8. CAFO 6:41
9. Inamorata 6:08
10. Point to Point 1:44
11. Modern Meat 2:07
12. Song of Solomon 4:14
Descarga aquí (320 kbps)

9 comentarios:

  1. QUE TRANZA! BUENO PUES AQUI TE DEJO MI COMENT. LA NETA COINCIDO CONTIGO MAN, CREO QUE HAY MUCHAS BANDITAS POR AHI QUE HACEN LAS COSAS TAN COMPLEJAS PERO CARECEN DE ORIGINALIDAD Y ESO QUE TU LLAMAS ESPIRITU, BUENO UN EJEMPLO SERÌA TWISTED INTO FORM. PERO TAMBIEN Y COMO TE DECIA, CREO QUE PUEDES SER COMPLEJO MATEMÁTICO Y HACER CREAR ALGO BELLO, AHI ESTA SPIRAL ARCHITECT Y LINEAR SPHERE, BANDOTAS QUE COMBINAN COMPLEJIDAD Y ESPIRITU, A VER CUANDO TE SUBES Y RESEÑAS EL DE SPIRAL O EL DE LINEAR SPHERE. AH Y SIMON, ESO DE LAS BANDAS DE POWER QUE SE HACEN PASAR POR PROGRESIVAS SON UN FIASCO! CHALE EL OTRO DIA ME ENCONTRE QUE LA PAGINA DE PROGARCHIVES.COM TIENEN A KAMELOT Y NIGHTWISH COMO PROGRESIVAS!! PUT.. !! CIAO!

    ResponderEliminar
  2. Es tan bueno que me lo voy a comprar 2 veces.

    ResponderEliminar
  3. cuando empece a leer tu comentario pense que estabas por opinar mal de los animals... me asuste. Un disco realmente impersionante, si bien, muy meshuggeano, pero con un amplio factor creativo, no solo en lo ritmico, sino en lo armonico y melodico. ademas por lo que pude escuchar en vivo te lo hacen casi a la perfeccion. animals y panzerballett lo mejor que escuche ultimamente, hasta el momento nada habia estado tan cerca de la gran obra maestra de cynic alla por el 93...

    ResponderEliminar
  4. el bataka ese sabe lo que es zapatilla

    ResponderEliminar
  5. está malo el link cierra tu blog son of a bitch MATAFACA!

    ResponderEliminar
  6. Un hater! Qué bello, y recién está creciendo.

    Link resubido.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El link no funciona, podrías re-subir el material? Saludos!

    ResponderEliminar