Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 9 de agosto de 2009

In The Woods - Strange In Stereo ( 1999)

En el post anterior, salio a relucir el nombre de In The Woods, debido a que Green Carnation comparte en buena medida la alineación de sus integrantes y yo prometí que se hablaría de ellos
Asi que, ¿Qué decir de In The Woods? …………….¿como una banda puede ser tan buena y haber grabado únicamente 3 larga duración y al mismo tiempo numerosos singles y demos? ¿Porque decidieron darle fin a un proyecto que prometía aún demasiado?

Formados a principios de los 90s, estos Noruegos comenzaron haciendo un Black Metal pero que desde entonces nos dejaba ver claras intenciones de romper las etiquetas y los moldes establecidos del momento, incorporando a su música buenas dosis de experimentación , donde era clara la influencias de las grandes bandas de rock progresivo como Pink Floyd Y King Crimson.
Posteriormente, el sonido de la banda fue transitando hacia los terrenos del Doom Metal, cambiando ( sin perderla del todo) la rabia propia del Black metal por la angustia y melancolía característica del Doom y a eso manteniendo la etiqueta vanguardista que se les adjunto desde su inicio.
Strange In Stereo, es el último disco de larga duración que grabo la banda para después disolverse, pero que representa en mi opinión la mejor síntesis de los estilos que la banda fusionó para su música.
Un álbum muy emotivo ante todo, plagado de angustia, melancolía, frialdad, obscuridad, belleza y grandes momentos de experimentación en las voces a cargo de la soprano Synne Diana, que hacen de este disco una verdadera experiencia.
Sin duda y no lo digo de manera ególatra, es un álbum que disfrutaran ampliamente quienes ya llevan algo de tiempo en la búsqueda y el conocer nuevos estilos musicales, pero que para los más nuevos resultara de difícil compresión o incluso llegar a parecer aburrido…….. Lo digo porque eso me pasó a mí hace varios años…….
En fin….dejo de nuevo la invitación para dejar vagar la conciencia y los sentidos con la música de In The Woods!
Disfrútenlo!

Tracklist:
Tracks
1. Closing in
2. Cell
3. Vanish In The Absence Of Virtue
4. Basement Corridors
5. Ion
6. Generally More Worried Than Married
7. Path Of The Righteous
8. Dead Man's Creek
9. Titan Transcendence
10. Shelter
11. By The Banks Of Pandemonium

Descarga aquí



pd: las pistas dentro del link de descarga no traen los nombres, una disculpa, dejo aca el tracklist para quien decida ponerlos manualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario