Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 13 de agosto de 2009

Red Sparrowes - At The Soundless Dawn (2005)

De regreso al Post Rock y vaya con que álbum!

Generalmente , todos los días entre mis actividades cotidianas, siempre me voy acordando de cosas buenas para subir al blog, algunas de ellas, resultan ser discos que considero fundamentales pero que entre tantas ideas y pendientes termino por volver a olvidarlas ó postergar el subir dichos materiales.

Tal es el caso de esta banda de la ciudad de Los Angeles EU y que es considerada como una de las grandes exponentes del Post Rock. Una de mis bandas favoritas y que insisto, no se cómo es que hasta ahora le dedico un poco de tiempo
.
Pero bueno, Los Red Sparrowes podemos considerarla como una superagrupacion, compuesta por miembros y ex miembros de diferentes bandas ( algunas de ellas también renombradas) como lo son: Isis, Angel Hair, Neurosis, Halifax Pier y Pleasure Forever.

At The Soundless Dawn es el álbum debut de esta banda y que siendo sinceros no se trata de algo completamente nuevo y revolucionario, ya que el sonido que consiguen estos Red Sparrowes, viene en la misma senda por donde han transitado otras bandas importantes como Explosions in The Sky, Mogwai, Pelican ó Goodspeed You! Black Emperor , solo por citar algunos casos.

Lo que verdaderamente vale la pena de este álbum es la maestría con que ejecutan su música, situación que consiguió el reconocimiento de At The Soundless Dawn como uno de los mejores ( ó el mejor?) álbumes de Post Rock de 2005)

Trabajo extraordinario,versatil, lleno de atmosferas, pasajes Instrumentales progresivos y con cruces hacia el Post metal. ( suena bastante atractivo no?)

Temáticamente, At The Soundless Dawn nos habla de la sexta gran extinción en masa, donde las anteriores 5 fueron causadas por procesos naturales. Esta ultima extinción fue conseguida por 1 sola especie, nosotros los seres humanos con nuestra actitud depredadora .En este trabajo, tambiénse cita al poema Preludes de T.S. Eliot, como inspiración principal para utilizar la imagen del gorrión, que en el poema, simboliza el abuso de la humanidad hacia la naturaleza.

Tracklist:
1. Alone and Unaware, the Landscape was Transformed in Front of Our Eyes
2. Buildings Began to Stretch Wide Across the Sky, And the Air Filled With A Reddish Glow
3. The Soundless Dawn Came Alive as Cities Began to Mark the Horizon
4. Mechanical Sounds Cascaded Through the City Walls and Everyone Reveled in Their Ignorance
5. A Brief Moment of Clarity Broke Through the Deafening Hum, But It Was Too Late
6. Our Happiest Days Slowly Began to Turn into Dust
7.The Sixth Extinction Crept Up Slowly, Like Sunlight Through the Shutters, As We Looked Back in Regret
Descarga aquí



Espero que este disco sea de tu agrado!
No olvides dejar un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario